sábado, 15 de agosto de 2009

Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de San Ignacio de Loyola. Cuerpo en formación de Operaciones Humanitarias y Control de Desastres.






Guerrero de la Independencia argentina. Cabo en la primer escuadra del Regimiento de Patricios combatiendo en la primer y segunda invasión inglesa, Subteniente al producirse el movimiento emancipador, marchando el 6 de julio de 1810 en el ejército auxiliar comandado por Ortiz de Ocampo, asistió a la represión de la rebelión de Liniers en Córdoba, al combate de Cotagaita, a la batalla de Suipacha y a la acción desgraciada del Desaguadero o de Huaqui, el 20 de junio de 1811

Es nombrado Subteniente de Granaderos el 16 de enero de 1811 siendo destinado al arma de Artilería. Es nombrado segundo jefe del Parque de Artillería instalado en San Telmo en 1812 (Primer Arsenal de Guerra). El 26 de abril de 1813 el Triunvirato compuesto por Alvarez Jonte, José Julián Pérez y Rodriguez Peña, le extienden los despachos de Teniente de Artillería y luego Capitán. 
En 1816 cuando el Parque estaba bajo su dirección se fundieron 22 cañones de batalla de bronce y tres de montaña, mochilas, caramañolas, monturas y zapatos, herraduras para la mulas y caballos y bayonetas para los soldados.

El 31 de agosto de 1816 el director supremo Pueyrredón le otorgó los despachos de sargento mayor. Una grave afección al oído lo obligó a retirarse del servicio activo cuando es nombrado Teniente Coronel.

Padre de Dolores Rojas de Ruíz, abuelo de José María Ruíz Rojas, bisabuelo de Laura Ruíz de Lavado, esta última , Madre de Don Juan Carlos Lavado Ruíz y abuela de
 Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Comandante  Gran Maestre de la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola".

(CHRISTIFIDELIS LAICI,58)



s
Los Jesuitas conquistaron Sudamérica para la Iglesia de Roma
(dijo Lord Maculay)

Organización Internacional de Protección Civil

*
INTERNATIONAL SCIENTIFIC COMMITTE FOR

EMERGENCY RESEARCH
* CUERPO INTERNACIONAL DE EMERGENCIAS
*
Royal and Imperial House of the Sun
(Haga Click en el título par ampliar)
* Red de Educación Sobre el Calentamiento Global y el Cámbio Climático
*
Incripto en el Foro de Profesionales
Latinoamericanos de Seguridad
*
*
*
Bautismo
*
Tornado en la Localidad de
Comandante Fontana Formosa
*
7 de Abril de 1977Se restablecieron las comunicaciones radioeléctricas
se efectuaron operaciones de socorro, evacuación y patrullaje.
E 17 Cte Fontana GNA
*
Instructor Defensa Civil año 1954*
*
FUNDADOR
Primer Gran Maestre y Prepósito General
Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa
de San Ignacio de Loyola
Don CARLOS GUSTAVO LAVADO RUÍZ y ROQUÉ LASCANO
*

*
Conformado por Selectos PROFESIONALES y Técnicos en Medicina General y Especializada, Enfermería, Primeros Auxilios y Brigadistas, para prestar AYUDA HUMANITARIA y entrega de alimentos y especies, control del pánico y aseguramiento de las áreas afectadas, remoción de escombros, rescate y atención a Víctimas de desastres, Monitoreo y reubicación de sobrevivientes.

El Cuerpo de Operaciones humanitarias “Control de Desastres Tcnl D JOSÉ MARÍA ROJAS” de la Orden de San Ignacio de Loyola” es una entidad voluntaria sin fines de lucro. Su propósito es el de reunir, organizar, y entrenar a un grupo de personas dedicadas a brindar servicios de auxilio y asistencia durante emergencias, catástrofes naturales, guerras y otras calamidades, en todo el Mundo.

Se desempeñará en sus actividades según las tradiciones de la Orden, atendiendo su espíritu y en particular observación del Carisma de asistencia a los enfermos y más necesitados.
.Para sus miembros, el COHOL constituye una manera de ayudar a su prójimo, ofreciendo espacios y oportunidades para desarrollarse como un miembro responsable de la sociedad, y para conocer a otras personas que son animadas por el mismo espíritu.

Su organización será flexible, responderá a la actividad que se le encomiende. El reclutamiento, tenderá a captar personal con aptitudes ya adquiridas, para ser empleados como instructores en las distintas disciplinas y lideres en los teatros de operaciones.

Su empeño concretará las acciones tendientes a colaborar con las autoridades del área de la emergencia a restablecer las condiciones de habitabilidad de la zona involucrada, en la etapa tardía de la emergencia.y apoyará a los distintos organismos encargados de poner en práctica las contramedidas, a fin de que las responsabilidades queden claramente establecidas en los documentos correspondientes. Asimismo se deberán especificar las relaciones funcionales e identificar el organismo coordinador

Deberá establecerse por anticipado todos los mecanismos para disponer de los recursos humanos, materiales y económicos, a fin de asegurar suficiente capacidad operativa para afrontar situaciones de emergencia.

Las Lugartenencias, y Capitanías deberán efectuar la acciones pertinentes para ser invitados a participar en la realización de ejercicios de aplicación del plan de emergencia regional.

DEFINICIONES

Se denomina Autoridades públicas a aquellos organismos públicos nacionales, provinciales y locales, que poseen jurisdicción en la zona en que está emplazada la emergencia y que son competentes en las siguientes cuestiones:

- Salud pública y protección del ambiente.
- Protección a la Población (Bomberos, Defensa Civil, Etc.).
- Prestación de servicios médicos.
- Prestación de servicios sociales.
- Prestación de servicios de seguridad.(Gendarmería, Guardia Civil Prefectura, Policía).
.
ALCANCE Y CONTENIDO DEL PLAN DE EMERGENCIA.

El plan de emergencia deberá:

- Detallar los acuerdos realizados con las autoridades públicas para la implementación de las contramedidas.
- Especificar cuales son las organizaciones encargadas de la puesta en práctica de las distintas contramedidas, sus responsabilidades (indicadas en 2.) y sus relaciones funcionales.

-Establecer la composición, las responsabilidades y funciones específicas del Comité Interno de Control de Emergencias, su lugar de reunión y su centro de repliegue


El plan de emergencia deberá:
- Establecer un programa de entrenamiento permanente del personal y de las organizaciones que participan en la emergencia, que contemple tanto los aspectos directamente relacionados con la implementación del plan como aspectos generales de seguridad del personal.

- Establecer un procedimiento para la actualización de los contenidos generales y específicos (nombre de responsables, listados telefóniccos, etc,).

- Establecer un programa de calibración y mantenimiento de equipos y del instrumental destinados a la intervención en la emergencia.
- Prever la realización con frecuencia anual de un ejercicio de aplicación del plan de llamada para la emergencia.


EJERCICIOS DE APLICACION DEL PLAN DE LLAMADA PARA LA EMERGENCIA

- Los ejercicios de aplicación del Plan de llamada para una Emergencia serán programados y diseñados anualmente por la Autoridad Resposable, teniendo en cuenta los objetivos que establezca el Excmo Comandante General de la Orden, para cada uno de ellos, y, con su acuerdo. Los mismos deben abarcar todos los aspectos del plan de convocatoria para la emergencia, y en ellos deben intervenir todos los organismos involucrados.

- Deberán realizarse de tal forma que permitan verificar la puesta en práctica de las acciones de aplicación automática y de aquellas que requieran de más tiempo para su implementación.

- Con posterioridad a los simulacros, se deberán realizar reuniones entre todos los organismos participantes, para evaluar los resultados con el objeto de sacar conclusiones que permitan perfeccionar el Plan de Emergencia.


. Inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Barrio Saavedra 1984
* A la izquierda con ropas de civil el Cte Pr D Carlos Gustavo Lavado Roqué

Equipo de rescate de Alta Montaña en Punta de Vacas Mza
punto de partida para el ACONCAGUA
*
Antecedentes Históricos
Dirección General de Defensa Civil
*
Teniente 1ro Res Don Juan Carlos Lavado
*
Instructor de Defensa Civil (1954)
* Brazalete Histórico Defensa Antiaéra Pasiva+ Brazalete Histórico Defensa Civil+
23 de noviembre de 1954
*
República Argentina
Defensa Anteaérea Terrirorial
*
Instructor de Defensa Civil
Don Juan Carlos Lavado Cárdenas y Ruíz Rojas
Exmo. Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano PhDSenador Académico Parlamento Civico de la Humanidad
*
ESTADO MAYOR
*
S.E. Coronel Don Aldo Taietti
*
*
Jefe Equipo Control de Crisis y Enlace ante el International Medical Corps Garibaldi
de la Cruz Roja Fuerzas Voluntarias de la Paz
S.E. Don Adelino Fasoli
*
Voluntario Equipo Control de Crisis ECC
S.E.Don Giovanni Raunaldi
*
Voluntario Equipo Contro de Crisis ECC
S.E. Dott Fabrizio Gregori
*
Voluntario Equipo Control de Crisis ECC
S.E.Avvocato Don Felippo Fallerini
*
Voluntario Equipo Control de Crisis ECC
S.E. Dott Don Vincenso Gaglioni
*
Voluntario Equipo Control de Crisis ECC
S.E. Dott Don Luca Frongia
*
Socorrista (Italia)
S.E. Cab Don Guido Penta
*
S.E. Cab Don Virgilio Ucci
*
Socorrista (Italia)
S.E. Cab Tte Don Alberto Gianadrea
*
Socorrista (Italia)
S.E. Cab Carabinieri Don Michele Gorrasi
 *
*
Socorrista (Italia)
*
*
Socorrista (Italia)
S.E.Cab Don Luciano Gianfelice
*
Socorrista (Italia)
CENTRALES NUCLEARES
*
MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS
*
NORMAS DE LA OPS PARA ACTUAR EN DESASTRES*
LAS EPIDEMIAS Y EL PÁNICO EN LAS ZONAS DE CATÁSTROFES
*
COMANDO TACTICO CENTRO DE OPERACIONES HUMANITARIAS
*
DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
*
EL ACCIDENTE DE CHERNOBIL
*
EMERGENCIAS TOXICOLOGICAS MASIVAS
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA Y SEGURIDAD NUCLEAR OIEA
*
COMISIONES DEL SERVICIO*
SANTIAGO DEL ESTERO
*
FOTO DE SATELITE MOMENTO TUSUNAMI

HOY SOMOS Y SIEMPRE SOMOS HIJOS DEL SEÑOR
Organización de la Defensa Civil
*
a Defensa Civil está organizada a nivel Nacional, Provincial y Municipal
según la siguiente estructura.
Nivel Nacional

Presidencia de la NaciónSecretaría de Seguridad Interior

Dirección Nacional de Políticas de Seguridad y Protección Civil
Direcciones Provinciales de Defensa Civil Direcciones o Coordinaciones Municipales de Defensa Civil


No hay comentarios:

Publicar un comentario