viernes, 17 de mayo de 2013

Rescataron en Molulo a turista herido. República Argentina, Provincia de Jujuy, Departamento de Tilcara.






 Orden de los Cabaalleros de
Su Santidad el Papa 



Un hombre que no podía movilizarse ni ser trasladado a caballo tras accidentarse el sábado en el remoto paraje de Molulo, departamento Tilcara, fue trasladado en un helicóptero de GN a Jujuy quedando internado en un sanatorio privado. Se trata de Gustavo Stafforini, turista de Buenos Aires que estaba recorriendo ese alejado lugar, cuando sufrió lesiones en cabeza y otras partes del cuerpo tras caerse cuando cabalgaba a un precipicio de 40 metros. 

Como no era posible su traslado a caballo o a pie, los únicos medios con los que se pueden acceder a ese remoto lugar de la Quebrada jujeña, Gendarmería decidió enviar un helicóptero para el traslado a una clìnica con terapia intensiva.El resto de los turistas, junto al personal policial y sanitario que se llegó al lugar, bajó por localidades del departamento Valle Grande hacia Libertador, y de ahí a Jujuy. 

Vale destacar Molulo está ubicado a unos 120 kilómetros al Este de Tilcara, y se llega allí a través de un camino de herradura que atraviesa cerros, esa zona de montañas separan la Quebrada de Humahuaca de la zona selvática, conocida como las Yungas. 

Como se recordará el paraje se hizo conocido hace algunos años, cuando dos hermanitos sobrevivieron tras estar perdidos varios días, soportando un clima adverso, la falta de alimentos y el riesgo de ser atacados por animales salvajes.



.


No hay comentarios:

Publicar un comentario