sábado, 2 de septiembre de 2017

Cuerpo Sanitario Internacional- Co.S.Int – ARGENTINA. Fuerza de Voluntarios de Socorro y Paz: Los problemas de Medio Oriente ya no se resuelven con la doctrina Kissinger.

CARLOS GUSTAVO LAVADO ROQUÉ
 General de Brigada (RO) 
Jefe Estado Mayor Argentina 
Cuerpo Sanitario Internacional Co.S.Int 
Fuerza de Voluntarios de Socorro y Paz
TRABAJÓ POR LA SEGURIDAD NUCLEAR DEL PLANETA

Cualquiera sea la opinión de Henry Kissinger sobre el mundo y mencionando su contribución al debate internacional durante las últimas seis décadas, una cosa es cierta: ha tenido su propia visión para medir lo correcto y lo incorrecto en términos políticos. Esa visión, en su tiempo fue denominada por EEUU como "el equilibrio de poder". 

Sin embargo, la visión de Kissinger es un concepto que encuentra su origen en la Europa medieval, y su base se observa analizando los denominados "tratados de Westfalia", cuyos fines eran organizar las relaciones entre las naciones emergentes en Europa. Ello sin perjuicio de la consistencia de Kissinger en la promoción de su política exterior como un medio para estabilizar el status quo, y con independencia de las consideraciones morales o ideológicas.

Link a la nota completa:


S.E. Cab GC Don Geroge Chaya OCSSPSIl. Es consultor experto en Oriente Medio en relaciones internacionales, seguridad y prevención del terrorismo. Es autor de "La Yihad Global, el terrorismo del siglo XXI", entre otros libros. Además, es columnista especializado en Oriente Medio del diario La Razón de Madrid. 
COS INT. Corpi Sanitari Internazionali - Croce Rossa Garibaldina - Forze internazionali Volontarie di Soccorso e di Pace Guardia D'Onore Nazionale Garibaldina del Risorgimento - in virtu di atto del Ministero Difesa Comando Generale Via del Mare n.145 - 00041 Albano Laziale Roma C.F. 96359460589  Tel. Cell. 32811766040 PEC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario