sábado, 10 de marzo de 2018

CO.S.INT”. ESTADO MAYOR DE ARGENTINA. FUERZA INTERNACIONAL DE VOLUNTARIOS DE SOCORRO Y DE PAZ (ONU DAES): Organismo Internacional de Energía Atómica reitera preocupación por el programa nuclear de Corea del Norte

 General de Brigada (r.o.) 
 Jefe del Estado Mayor de Argentina 
 Cuerpo Sanitario Internacional Co.S.Int 
 Fuerza de Voluntarios de Socorro y Paz ONU DAES

 Y 

El Co.S.Int. cuenta con el patrocinio de las Naciones Unidas, inscrpta el 08/07/2013 en la Base de Datos Consultiva General de las Naciones Unidas, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, con el número 198.

OIEA/D.Calma

El director general del OIEA, Yukiya Amano, se dirige a la Junta Gobernadores.

El director general del OIEA también indicó este lunes en Viena que Irán sigue cumpliendo con los compromisos relacionados con su programa nuclear.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica reiteró este lunes su preocupación por el programa nuclear que desarrolla la República Popular Democrática de Corea.
En un discurso ante la Junta de Gobernadores del Organismo, Yukiya Amano, instó a Corea del Norte a cumplir con las obligaciones que le corresponden en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad y a cooperar con el Organismo a la mayor brevedad posible.
Amano indicó que el OIEA sigue supervisando el programa nuclear del país asiático a través, entre otros métodos, de imágenes por satélite, y extendió de nuevo su disposición a colaborar en las tareas de verificación de dicho programa.

Irán mantiene sus obligaciones con el OIEA

Con relación a Irán destacó que sigue llevando a cabo sus compromisos en materia nuclear en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto acordado por ese país y otras seis naciones (Alemania, China, los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia, Francia y el Reino Unido).
“Si el Plan fracasase, significaría una gran pérdida para las tareas de verificación nuclear y para el multilateralismo”, dijo Amano.
El Organismo ha continuado con las tareas de verificación para que no se desvíe el material nuclear declarado por Irán en virtud del Acuerdo de Garantías y ha tenido acceso a todos los lugares y ubicaciones que necesitaba visitar.

*El  Grl Br (r.o.) Co.S.Int, Cte Pr  (R - GNA)  D Carlos Gustavo Lavado Roqué Phd,  DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL, Posgrado Internacional (OIEA) en PROTECCIÓN RADIOLÓGICA Y SEGURIDAD NUCLEAR.

Trabajó por la seguridad nuclear del planeta, participó en representación de la República Argentina y de la Gendarmería Nacional, Juntamente con la Lic. Sonia Fernandez Moreno de la Autoridad Regulatoria Nuclear, en la “INTERNATIONAL CONFERENCE ON SECURITY OF MATERIAL-MESURES TO PREVENT, INTERCEPT AND RESPOND TO ILICIT USES OF NUCLEAR MATERIAL AND RADIOACTIVE SOURCES” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden. Juntamente con la Gendarmería Nacional Argentina.

Participaron del Congreso las siguientes Instituciones Policiales: INTERPOL, EUROPOL, World Customs Organization (WCO), Departamentos de Estado, Defensa y Energía de los EEUU, Policía de España, National Police Board Sueca, Hallan Police Force Sueca, Policía de Eslovenia, Govermment Oficer (Ex KGB) Russian Federation, Policía Noruega, División Antidrogas y Productos Sensibles de Luxemburgo.

COS INT. Corpi Sanitari Internazionali - Croce Rossa Garibaldina - Forze internazionali Volontarie di Soccorso e di Pace Guardia D'Onore Nazionale Garibaldina del Risorgimento - in virtu di atto del Ministero Difesa Comando Generale Via del Mare n.145 - 00041 Albano Laziale Roma C.F. 96359460589  Tel. Cell. 32811766040 PEC 


No hay comentarios:

Publicar un comentario