martes, 27 de marzo de 2018

ONU - NOTICIAS DE SEGURIDAD Y PAZ. SANIDAD EN LATINOAMÉRICA. LA DESIGUALDAD IMPIDE QUE LOS LATINOAMERICANOS SE BENEFICIEN DE LOS AVANCES MÉDICOS. “CO.S.INT”. ESTADO MAYOR DE ARGENTINA. FUERZA INTERNACIONAL DE VOLUNTARIOS DE SOCORRO Y DE PAZ (ONU DAES)

 General de Brigada (r.o.) 
Comandante del Estado Mayor de Argentina 
 Cuerpo Sanitario Internacional Co.S.Int 
 Fuerza de Voluntarios de Socorro y Paz ONU DAES
REPÚBLICA ITALIANA  CO.S.INT  REGISTRATO PRESSO 

"Procura República Roma Ufficio Legalizzazioni. Nrep 97 del 13 Febbrario 1989 (Reg. A. Roma 1° Ufficio atti Publici n° 3911. El Co.S.Int. cuenta con el patrocinio de las Naciones Unidas, inscrpta el 08/07/2013 en la Base de Datos Consultiva General de las Naciones Unidas, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, número 198."

La desigualdad impide que los latinoamericanos se beneficien de los avances médicos



La Organización Panamericana de la Salud ha alertado de que la desigualdad seguirá creciendo en Latinoamérica si los avances médicos no se traducen en un mayor acceso a los servicios sanitarios.
Las innovaciones médicas, como las vacunas, han permitido acabar con enfermedades como la poliomielitis, la rubeola y el sarampión. Pero en las Américas el 30% de la población no tiene acceso a la sanidad por lo que el principal reto es acabar con la desigualdad.
“Es clave introducir el concepto de igualdad en el debate de la innovación y la tecnología en la salud”, dijo la subdirectora de la Organización en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica que se celebra en Brasil. Y añadió que garantizar el acceso a la salud es bueno para las personas y las economías. “Mas personas sanas se traduce en economías más sanas”.

Naciones Unidas debate estrategias para la gestión mundial efectiva de la migración

Una trabajadora de la OIM en Honduras informa a esta niña sobre los derechos de los migrantes retornados.

La Organización Internacional para las Migraciones inauguró este lunes un nuevo foro que servirá para debatir políticas entre los países de origen, los de tránsito y los destino.
El Diálogo Internacional sobre Migración se celebra durante dos días en Nueva York y cuenta con la participación de representantes de la sociedad civil, migrantes y expertos.
El director general de la Organización Internacional para las Migraciones , William Lacy Swing, manifestó durante la ceremonia inaugural que, para el buen funcionamiento de la  colaboración en migración, se necesita que esta funcione a varios niveles.
Más información.


COS INT. Corpi Sanitari Internazionali - Croce Rossa Garibaldina - Forze internazionali Volontarie di Soccorso e di Pace Guardia D'Onore Nazionale Garibaldina del Risorgimento - in virtu di atto del Ministero Difesa Comando Generale Via del Mare n.145 - 00041 Albano Laziale Roma C.F. 96359460589  Tel. Cell. 32811766040 PEC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario