martes, 17 de abril de 2018

POR EL DIA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA, EL MONUMENTO A GÜEMES SE ILUMINARA DE ROJO. CUERPO SANITARIO INTERNACIONAL (CO.S.INT) FUERZA INTERNACIONAL DE VOLUNTARIOS DE SOCORRO Y PAZ. CON ESTATUS ANTE LA ONU, “CRUZ ROJA GARIBALDINA”. COMANDI INTERNACIONALI ARGENTINA. ONLUS

 General de Brigada (RO) 
Comandante del Estado Mayor en Argentina 
 Cuerpo Sanitario Internacional Co.S.Int 
 Fuerza de Voluntarios de Socorro y Paz ONU DAES
REPÚBLICA ITALIANA  CO.S.INT  REGISTRATO PRESSO 


"Procura República Roma Ufficio Legalizzazioni. Nrep 97 del 13 Febbrario 1989 (Reg. A. Roma 1° Ufficio atti Publici n° 3911. El Co.S.Int. cuenta con el patrocinio de las Naciones Unidas, inscrpta el 08/07/2013 en la Base de Datos Consultiva General de las Naciones Unidas, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, número 198."



16 de abril de 2018 - Este año, bajo el lema de “Compartir conocimientos nos fortalece”, se conmemora el día mundial de la Hemofilia. Mañana el Monumento al General Martín Miguel de Güemes se iluminará de rojo a las 19:30.

Mañana, a las 19:30 el monumento al general Martín Miguel de Güemes se iluminará de rojo, en conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia.
El slogan de este año “Compartir conocimiento nos fortalece” apunta a mejorar la atención de los pacientes mediante la instrucción y el empoderamiento de las personas con trastornos de la coagulación a fin de llevar vidas más sanas, largas y productivas.
Esto solo se logra compartiendo datos e información, y creando conciencia a escala mundial por medio del intercambio de información, de actividades educativas y de capacitación.
Hematomas extensos, sangrado espontáneo o hemorragias internas son algunos síntomas de hemofilia, una patología que afecta a unos 4.500 argentinos
En la provincia, desde septiembre de 2016, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Fundación Hemofilia Salta lleva adelante sus actividades en Adolfo Güemes 640, instalaciones del Centro de Rehabilitación Física.
Desde allí, se atienden a más de 60 pacientes con diferentes tipos de patologías, tanto niños, como jóvenes y adultos.
La Hemofilia es una enfermedad hereditaria y poco frecuente, con tratamiento de por vida. Se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella. Se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.
Los síntomas incluyen varios hematomas grandes o profundos, inflamación y dolor de las articulaciones, sangrado inexplicable y sangre en la orina o las heces.
Hoy día, el tratamiento de la hemofilia es muy efectivo. Se inyecta el factor de coagulación faltante al torrente sanguíneo utilizando una aguja. El sangrado se detiene cuando una cantidad suficiente de factor de coagulación llega al sitio que está sangrando. Los sangrados deben tratarse rápidamente.
La Federación Mundial de Hemofilia empezó a conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia en 1989. Se eligió el 17 de abril como fecha oficial en honor a su fundador, Frank Schnabel, quien nació ese día.
Grl Br (RO) Co.S.Int Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D. Lazos familiares con el General Don "Martín Miguel de Güemes". i. ISAAC3 ROQUÉ GÜEMES, b. 1846, Córdoba, Córdoba, Argentina; d. 29 de marzo 1920, Córdoba, Córdoba, Argentina. 10. ii. ENRIQUETA ROQUÉ GÜEMES, b. 1847, Córdoba, Córdoba, Argentina. iii. CONSTANCIA ROQUÉ GÜEMES, b. 10 1849, Córdoba, Córdoba, Argentina; m. PABLO C BELISLE, 09 Jun 1892, Córdoba, Córdoba, Argentina; Matrimonio: Nuestra Señora del Pilar.
COS INT. Corpi Sanitari Internazionali - Croce Rossa Garibaldina - Forze internazionali Volontarie di Soccorso e di Pace Guardia D'Onore Nazionale Garibaldina del Risorgimento - in virtu di atto del Ministero Difesa Comando Generale Via del Mare n.145 - 00041 Albano Laziale Roma C.F. 96359460589  Tel. Cell. 32811766040 PEC 


No hay comentarios:

Publicar un comentario