martes, 17 de abril de 2018

Las mujeres colombianas siguen huyendo de la violencia sexual. CUERPO SANITARIO INTERNACIONAL (CO.S.INT) FUERZA INTERNACIONAL DE VOLUNTARIOS DE SOCORRO Y PAZ. CON ESTATUS ANTE LA ONU, “CRUZ ROJA GARIBALDINA. COMANDI INTERNACIONALI ARGENTINA.ONLUS

 General de Brigada (RO) 
Comandante del Estado Mayor en Argentina 
 Cuerpo Sanitario Internacional Co.S.Int 
 Fuerza de Voluntarios de Socorro y Paz ONU DAES
REPÚBLICA ITALIANA  CO.S.INT  REGISTRATO PRESSO 


"Procura República Roma Ufficio Legalizzazioni. Nrep 97 del 13 Febbrario 1989 (Reg. A. Roma 1° Ufficio atti Publici n° 3911. El Co.S.Int. cuenta con el patrocinio de las Naciones Unidas, inscrpta el 08/07/2013 en la Base de Datos Consultiva General de las Naciones Unidas, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, número 198."
Una mujer joven en Colombia. 

La violencia sexual sigue obligando a desplazarse a las mujeres colombianas, según un informe de la ONU que se ha analizado en el Consejo de Seguridad. El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas arranca este lunes en Nueva York.

Así lo recoge un informe del Secretario General de la ONU que se ha analizado hoy en el Consejo de Seguridad.
Según ese documento, a pesar de las medidas positivas adoptadas para consolidar la paz, en 2017 la violencia esporádica siguió provocando el desplazamiento de miles de civiles, en su mayoría mujeres y niños, y los colombianos afrodescendientes y las comunidades indígenas se vieron afectados de manera desproporcionada.
La violencia sexual, dice el informe, sigue siendo un factor de desplazamiento forzoso. Las estadísticas oficiales indican que el 73 % de las víctimas de violaciones son niñas, lo que a menudo conduce al embarazo en la adolescencia y la deserción escolar.
El informe se centra en 19 países en conflicto. La vicesecretaria general de la ONU decía este año en Myanmar y muchos otros países en conflicto la violencia sexual se ha usado como una táctica para lograr objetivos militares, económicos e ideológicos y ha provocado desplazamientos masivos de población. "Déjenme hablar claro", pedía Amina Mohammed. "Los dos géneros soportan la horrible brutalidad de la violencia sexual en conflicto. La violencia sexual es un método muy habitual de tortura para detenidos y en muchos conflictos la mayoría de detenidos son hombres y chicos. Pero, en general, las mujeres y las niñas, se ven afectadas desproporcionadamente".
Más información.


COS INT. Corpi Sanitari Internazionali - Croce Rossa Garibaldina - Forze internazionali Volontarie di Soccorso e di Pace Guardia D'Onore Nazionale Garibaldina del Risorgimento - in virtu di atto del Ministero Difesa Comando Generale Via del Mare n.145 - 00041 Albano Laziale Roma C.F. 96359460589  Tel. Cell. 32811766040 PEC 


No hay comentarios:

Publicar un comentario