viernes, 4 de mayo de 2018

EL 5 DE MAYO SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PARTERAS. Cuerpo Sanitario Internacional (CO.S.INT) Fuerza Internacional de Voluntarios de Socorro y Paz. con Estatus Ante la ONU, “CRUZ ROJA GARIBALDINA”. Comandi Internacionali Argentina. ONLUS

 General de Brigada (RO) 
Comandante del Estado Mayor en Argentina 
 Cuerpo Sanitario Internacional Co.S.Int 
 Fuerza de Voluntarios de Socorro y Paz ONU DAES
.
REPÚBLICA ITALIANA  CO.S.INT  REGISTRATO PRESSO 

"Procura República Roma Ufficio Legalizzazioni. Nrep 97 del 13 Febbrario 1989 (Reg. A. Roma 1° Ufficio atti Publici n° 3911. El Co.S.Int. cuenta con el patrocinio de las Naciones Unidas, inscrpta el 08/07/2013 en la Base de Datos Consultiva General de las Naciones Unidas, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, número 198."
Las parteras salvan vidas. Se calcula que pueden evitar dos tercios de las muertes maternas y neonatales. Sin embargo, la mayoría de los países que más las necesitan no las emplean suficientemente. El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Parteras.


El embarazo y el parto han de ser un tiempo de asombro y emoción. Pero para muchas mujeres también es un periodo de ansiedad. Las parteras ayudan a mitigarlo y a reasegurar a las embarazadas.
Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, las parteras, también conocidas como comadronas o matronas, que han recibido una buena formación pueden ayudar a reducir la mortalidad maternal y neonatal alrededor de un 66%.
Más aún. Se estima que podrían prestar hasta el 87% de los servicios de salud sexual, reproductiva, maternal y neonatal esenciales.
Sin embargo, sólo el 42% de las personas con conocimientos de partería trabajan en los 173 países donde se producen más del 90% de las muertes maternas y los casos de muerte fetal.
Lee más información sobre qué hacen las parteras y por qué son tan importantes



COS INT. Corpi Sanitari Internazionali - Croce Rossa Garibaldina - Forze internazionali Volontarie di Soccorso e di Pace Guardia D'Onore Nazionale Garibaldina del Risorgimento - in virtu di atto del Ministero Difesa Comando Generale Via del Mare n.145 - 00041 Albano Laziale Roma C.F. 96359460589  Tel. Cell. 32811766040 PEC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario